Mutacion opal en los negros,brunos,agatas e isabelas

Negro Opal

 

Viéndose como se dijo a través de un cristal opalino, su diseño debe ser bien nítido, adopta una coloración negro azulada, con ausencia total de feomelanina entre sus estrías. Pico y patas mantienen su oxidación negra. 

Agata Opal  

El efecto es similar a los negros oxidados, su diseño se ve un de un tono gris azulado algo mas claro, pero debe ser bien nítido, marcado y entrecortado, picos y patas mantienen su color.

 

Bruno Opal  

Antiguamente se consideraba que perdían su diseño por acción de la mutación ópal. Hoy día deben mantenerlo, de un color marrón claro, bien nítido y con las mismas características que los demás opales. Es importante también su envoltura de un color marrón muy claro y uniforme. 

Isabela Opal  

Por su débil pigmentación, el factor ópal hace que su diseño desaparezca totalmente de dorso y flancos, quedando un muy leve vestigio en las plumas remeras y timoneras que nos indican que estamos en presencia de un canario melánico isabela ópal, caso contrario se confundiría fácilmente con un canario lipocromo. También se identifica por su sub-plumaje marrón claro del isabela.

   Inicio